fungi farm

Poco2H presenta el proyecto Fungi Farm

Con el objetivo de demostrar el enorme potencial del reino fungi, Poco2h ha diseñado un proyecto dirigido a poner en valor la simbiosis reino vegetal-reino fungi,  a través del micelio

Esta puesta en valor se traduce en  investigar y formar sobre micelio y setas  a través de un proyecto sostenible instalado en una finca de regadío en Villanueva de la Vera

Proyecto al que desde un inicio se ha sumado la emprendedora Maria Eugenia Fernandez- Shaw , para poder hacer realidad la  adquisición de una finca de regadío de 2Ha  y la rehabilitación de los 3 secaderos que  allí se ubican .


Secaderos que se van a dedicar a talleres de formación sobre plantación de setas en casa, plantación de setas gourmet, talleres educativos sobre alimentación consciente con setas y la producción de materiales de construcción en base a micelio industrial .

La rehabilitación  de los secaderos se va a llevar a cabo de la mano de Fungi Arq y de bioconstructores locales especializados cada uno de ellos en diferentes técnicas, cuyos trabajos servirán de escaparate para mostrar las bondades de la bioconstrucción. Las paredes de los secaderos está previsto se aislen con alpacas de paja y barro, las cubiertas con corcho y los suelos con diferentes tipos de arcilla y cal . Y algun dia sus tejas se puedan cambiar por tejas elaboradas con micelio!

Comparte esta noticia

Artículos relacionados