fitoncidas

Poco2h embotella las fitoncidas del bosque

Con la colaboración de la experta en plantas medicinales Ana Puyal, en Poco2h hemos embotellado los  microorganismo que emiten los árboles para atraer y repeler insectos o  para comunicarse entre ellos y que tan buenos son para los seres humanos

Las fitoncidas son  un aceite esencial volátil producido por plantas y árboles, que no solo cumplen una función  antimicrobiana, sino que  también afectan muy positivamente en la salud del ser humano. En términos químicos, los componentes principales del fitoncidas, están estrechamente relacionados con los aceites esenciales producidos a partir de plantas y son esos aceites esenciales de los robles, alcornoques, jara, cantueso, madroños que pueblan  nuestro bosque, los que hemos embotellado para que las personas que los inhalen en la ciudad tengan su momento bosque.

Según han demostrado diversos estudios en Japón, una de las principales ventajas de las fitoncidas para los seres humanos es la mejora del sistema inmunológico cuando estamos en el bosque. Esto se debe a que las fitoncidas, son percibidas por nuestro organismo como patógenos, a cuyo “supuesto” ataque nuestro organismo reacciona produciendo células NK ( Natural Killers)  desde los linfocitos blancos. De forma que cuando nos vamos del bosque, salimos con una carga reforzada de células NK Una vez pasemos los trámites para la legalización de las fitoncidas estarán disponibles a través de nuestra tienda y esperemos que en muchos establecimientos especializados.

Comparte esta noticia

Artículos relacionados