Fungi Buddies

Irene de Caso

Habiendo estado apasionada por la vida, la conciencia y la psique humana desde pequeña, primero estudié biología, donde me especialicé en neurociencia, y después hice un máster y un doctorado en neurociencia cognitiva donde investigué los correlatos neuronales de la identidad y de la atención. Como resultado de mis estudios multidisciplinares, tengo un amplio conocimiento del cerebro humano, su evolución y su relación con el comportamiento.

En las últimas etapas de mi carrera me he sentido fascinada por el potencial terapéutico que estados alterados de conciencia como la meditación, la respiración holotrópica o las experiencias psicodélicas pueden tener sobre el individuo y, motivada por el deseo de ayudar a los demás a aliviar su sufrimiento, en estos momentos estoy profundizando en el campo de la salud mental y la psicología clínica con el fin de dedicarme en un futuro a la terapia. 

También soy autora de un libro de divulgación científica titulado «Psicodélicos y Salud Mental: La neurociencia de una nueva psicoterapia», en el cual explico los posibles mecanismos de acción terapéuticos de las experiencias psicodélicas. También soy la directora de La Sociedad Psicodélica de Madrid y asesora neurocientífica de INAWE, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación sobre las aplicaciones de los psicodélicos. 

Marta Pérez Carmona

Soy un imán para las sincronicidades, pero también soy Psicóloga, Psicoterapeuta Psicoexpresiva, Neuropsicóloga y Fundadora/Directora de Somaticx Psicología, Ceiba Therapeutics Costa Rica y Micelia Magazine, plataformas de salud mental, reducción de riesgos, educación y consultoría psicodélica.

Actualmente formo parte de la Sociedad Psicodélica de Madrid y de la Sociedad Psicodélica de Costa Rica, mientras mantengo mi autocultivo en técnicas de meditación, yoga, movimiento y espiritualidad desde hace 13 años. 

Mi conocimiento en el acompañamiento de procesos de microdosis es sólido, habiendo sido Co-directora de la empresa First Dimension Fungi Customized Microdosing Costa Rica, siendo directora del Departamento de Salud Mental, el cual apoyó durante dos años a más de 2.000 personas con excelentes resultados. 

Me apasiona la naturaleza autopoiética de la vida y mantengo un fuerte compromiso con la necesidad de integración, facilitando la convivencia, la diversidad y la interconectividad tanto hacia la propia persona como hacia la comunidad. Con ética y ciencia, me enfoco en el aspecto autorregulador de los sistemas y su capacidad autónoma para transformarse y desarrollar resiliencia, encontrando en la terapia psicodélica una poderosa y ancestral herramienta para redescubrirse a uno mismo desde la aceptación y la compasión. 

Irene Ferarios

IreneFerarios

Como usuaria y siempre desde mi propia experiencia y conocimiento, ofrezco un seguimiento honesto a aquellas personas que busquen un apoyo en su propio camino. Ya sea con microdosis o el consumo de otras sustancias psicodélicas. Esto es para todas aquellas personas que quieran descubrir, conectar, disfrutar y entender más sobre sí mismos y el potencial de su mente.

Cuando hablo sobre la expansión de la conciencia y de la mente y el uso de sustancias psicodélicas me gusta hacerlo sin tabúes, sin miedos. Y lo hago desde nuestro podcast Mujeres Psicodélicas, una plataforma altavoz creada por y para los usuarios de sustancias psicodélicas, con una comunidad formada por personas de todas partes del mundo de habla hispana. 

Marina Febles

Marina Febles

Mi nombre es Marina Febles y soy una psiconauta experimentada en el uso de psicodélicos, microdosis y apoyo a otros durante sus experiencias como tripsitter. He estado explorando los beneficios y posibilidades de estas sustancias desde hace muchos años, y he ayudado a diferentes personas a través de mi experiencia como acompañante psicodélica o tripsitter. 

En especial, he estado tomando microdosis de psilocibina por más de un año con excelentes resultados en términos de aumento de la creatividad, la productividad y el bienestar general. He brindado asistencia a muchos en su uso de microdosis de psilocibina ayudándoles a obtener los mismos resultados positivos. 

Además, soy copresentadora del podcast «Mujeres Psicodélicas» donde comparto mi conocimiento y experiencias sobre el tema, siendo una referencia para muchas personas en busca de orientación y apoyo en su propia exploración de psicodélicos.