POCO2H ENERGY

CLUB POCO2H ENERGY

Sólo enviarnos tu factura de la luz y de gas, para que te hagamos una oferta y una vez que le aceptas te mandamos un contrato con Juan Energy, para que sean ellos los que gestionen tu facturación.

  1. La ventaja principal es que accedes a formación sobre reducción y compensación de huellas medioambientales.
  2. Al tener acceso a tu factura de energía, podemos darte consejos precisos sobre cómo reducir tu huella de carbono y por tanto, tu factura
  3. Estas contribuyendo a reducir el desempleo entre personas con discapacidad en base a nuestra colaboración con el Centro Especial de Empleo, Juan Energy, impulsado por la Fundación Juan XXIII Roncalli

Sí, por ser socio del club la formación  sobre reducción de huella de carbono y huella hídrica es gratuita, no así la compensación vía compra de Mini Bosques Pocoyo.

Una vez seas socio, te mandaremos acceso a nuestra calculadora y te daremos los consejos pertinentes para que mejores tu huella en energía y en agua, movilidad, alimentación, consumo y residuos.

POCO2H.ORG  es la asociación sin ánimo de lucro que promueve  el CLUB POCO2H ENERGY y para ser sostenibles compartimos ingresos de la factura que emiten Juan Energy a los socios del club. 

Ambas organizaciones tienen firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el CLUB POCO2H.ORG presta servicios de asesoramiento a sus socios sobre reducción d de huellas medioambientales, en relación con sus consumos de luz y gas   y Juan Energy, presta servicios de comercialización de energía, como Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXXIII Roncalli. 

JUAN ENERGY

  • DNI del titular del suministro.
  • Datos de contacto de la vivienda.
  • Cuenta bancaria.
  • Potencia eléctrica contratada.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se pide a la distribuidora o aparece en cualquier factura de luz.

JUAN ENERGY apuesta cada día por comprar la energía que necesitan sus clientes, previamente adquirida a través de productores de energía 100% renovable. Pero no vamos a engañarte: esto no quiere decir que toda la electricidad que llega a tu casa sea verde. ¿Por qué? Porque el mix energético que existe en España hace imposible distinguirla de otro tipo de energías, pero lo que hacen es contribuir a que aumente la demanda de este tipo de energía en el mercado. De este modo, aumenta el porcentaje de energía verde de ese mix nacional que queda detallado cada mes en tu factura. Sólo así, se logra que cada vez se reduzca más la demanda de otros tipos de energía.

A la justicia social, lo cual se traduce en la generación de oportunidades para todas las personas, especialmente para aquellas que encuentran más dificultades para su inclusión social y laboral. Así, los beneficios de JUAN ENERGY se revierten en la FUNDACIÓN JUAN XXIII (enlace a la web de la Fundación), una organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1966 favoreciendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, generando empleo de calidad y cumpliendo sueños.

¡Claro que no! JUAN ENERGY destina a causas sociales el beneficio generado por la comercialización de energía sin que sus clientes paguen más por ello. Así es como tienes la oportunidad de luchar por una sociedad más justa e inclusiva sin coste para ti. ¿A qué no imaginas una forma más sencilla de ser solidario?

Significa que en su ADN está la contribución a la sociedad, destinando el 100% de sus beneficios a mejorarla y hacer que nos acoja a todos, independientemente de nuestras capacidades. Es decir, que no es una empresa con políticas de responsabilidad social sin más, sino que su principal objetivo , en torno al que giran todos los servicios que ofrecen, es la mejora de la sociedad.

¡Por supuesto que es posible! Sabemos que no es fácil imaginarlo porque cuando se habla de energía nos vienen a la mente los grandes grupos empresariales a los que tradicionalmente no vinculamos con la solidaridad, pero JUAN ENERGY demuestra que, por primera vez en España, es posible que una empresa que destina sus beneficios a causas sociales pueda suministrar energía a tu hogar o a tu empresa siendo 100% sin ánimo de lucro.

El único compromiso que tendrás será con todas aquellas personas que van a hacer sus ilusiones realidad gracias a ti por el mero hecho de ser cliente de JUAN ENERGY. Pero no, no te obligan a permanecer con ellos y podrás irte cuando quieras, ¡aunque estamos seguros que no vas a querer!

*Para beneficiarte de algunas de las promociones que pone en marcha JUAN ENERGY, es posible que existan condiciones especiales que puedan requerir tu permanencia como cliente durante un plazo de tiempo concreto a fin de que se puedan aplicar convenientemente.

Se resume en tres puntos muy claros los motivos por lo que ser cliente de JUAN ENERGY es la mejor opción para tu hogar o tu empresa:

  1. Porque es la única comercializadora de energía de España 100% sin ánimo de lucro, es decir, la única que te permite ser solidario sin pagar más por ello, iluminando las sonrisas de las personas que más dificultades encuentran en la sociedad cada vez que das la luz de tu casa.
  2. Porque son competitivos en cuanto al precio, ofreciendo distintas tarifas que se ajustan a tus necesidades y buscando el mejor precio para que no pagues más de lo que consumes.
  3. Porque apuestan por la energía 100% verde obtenida de fuentes renovables, cuidando así del planeta.

¡Seguro que muy pronto sí! Por ahora, ofrece su servicio dentro de la península, todavía no pueden hacerlo en las islas Canarias y Baleares y tampoco en Ceuta y Melilla.

No puede ofrecérselo, ya que sólo se puede solicitar a través de una comercializadora de referencia, que son quienes facilitan los impresos correspondientes, siendo necesario acreditar la condición de beneficiario en cualquier caso.

No es posible, ya que la tarifa regulada conocida como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) establece un precio regulado por el Gobierno para los clientes de las comercializadoras del mercado regulado o de referencia, pero no aplica a las comercializadoras de libre mercado como JUAN ENERGY.

LUZ

1.Comercializadoras. Son las empresas que comercializan tus facturas de luz, autoconsumo y gas 

2. Comercializadoras verdes: Son empresas que contratan energía verde certificada, que no quiere decir que sea la energía que llega a tu casa

3.Comercializadoras de referencia: son empresas que comercializan contratos de luz regulados, también denominados PVPC. Son las unicas que pueden contratar el bono social 

4. Distribuidoras. Son las empresas que se encargan de enviar las lecturas de consumo a la comercializadora, reparar averías en el contador y, en el caso de la electricidad, instalar los nuevos contadores digitales. 

Te entendemos muy bien, no siempre es sencillo interpretar tu factura, ¿verdad? Contiene conceptos que no sabemos a qué se refieren o cómo interpretar. ¿Qué son los kilovatios hora (kWh)? ¿Qué es eso de los peajes de acceso? 

JUAN ENERGY cuenta con un post dentro de su blog, en el cual, explican con detalle todos los conceptos que tiene su factura, intentando que sea lo más sencilla, transparente y clara posible, pero en resumen son los siguientes: 

  • Potencia contratada, es decir, lo que cuesta acceder a tu potencia.
  • Energía consumida, lo que cuesta tu energía y lo que ha costado acceder a ella. 
  • Compromiso solidario o beneficio que JUAN ENERGY destina a causas sociales y que en la factura de otras comercializadoras puede aparecer como margen de comercialización o directamente quedar absorbido en los conceptos anteriores.
  • Impuesto Eléctrico (IE) fijado por el Gobierno.
  • Alquiler de equipos de medida y control, es decir, de tu contador, con un precio establecido por el Gobierno.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) fijado por el Gobierno.

*Si te estás beneficiando de alguna promoción o acción especial con JUAN ENERGY, puede que tu factura incluya algún concepto más donde se especifique la misma.

A nivel doméstico, una potencia adecuada para un piso medio suele rondar entre los 3,45kW y los 5,75 kW. Sin embargo, para una vivienda más grande (y si cuentas con algún tipo de consumo eléctrico más elevado por tener, por ejemplo, acumuladores de calor) puede que sean necesarios entre 6,9 kW y 9,2 kW. ¡JUAN ENERGY te orientará sobre tu caso concreto!, pero esta tabla puede servirte de referencia general:

TAMAÑO

EQUIPAMIENTO BÁSICO

EQUIPAMIENTO MEDIO

Hasta 60 m2

3 KW

3,45 KW

De 60 a 90 m2

3,45 KW

4,6 KW

De 90 a 140 m2

4,6 KW

5,75 KW

Superior 140 m2

5,75 KW

6,9 KW

 

Si quieres ahorrar en el suministro de luz de una vivienda que tienes vacía la mayor parte del año,JUAN ENERGY te propone tres sencillas soluciones:

  • Dar de baja el suministro de luz: Se trata de una medida radical que debes pensar muy bien, ya que el coste por dar de alta de nuevo el suministro puede compensarse si la casa está cerrada casi todo el año, de lo contrario seguramente no, especialmente en el caso de las viviendas antiguas.
  • Disminuye la potencia contratada: Si no necesitas tanta potencia como tienes contratada, podrías reducirla, ya que por cada kW de potencia que rebajes, se reducirá el importe anual de tu consumo.

Cambia de tarifa: Consulta las diferentes tarifas que ofrece tu comercializadora, ya que en función de tus necesidades, potencia o preferencias horarias de consumo podrás encontrar una tarifa que se adapte a ti y te permita ahorrar.

Tienes que tener en cuenta el consumo de kW por hora de cada aparato y sumar todos los que vayas a tener conectados en un momento dado. Los hornos eléctricos y microondas son los que más consumen, pero raramente tendrás ambos conectados al mismo tiempo. Al no ser la mayoría de electrodomésticos de consumo constante, sino que varía en función de varios factores, es muy difícil saber cuándo va a saltar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) o los «plomos» dependiendo de los aparatos que se pongan en marcha. Lo que sí está claro es que te quedarás sin luz si pones los de mayor consumo a funcionar al mismo tiempo.

Si no eres el único de tus vecinos que se ha quedado sin luz, debes llamar a tu compañía distribuidora. Ahora bien, en caso de que seas el único vecino que se ha quedado sin electricidad y las farolas de tu calle sigan brillando, lo más probable es que el problema esté en tu instalación eléctrica.

Puedes hacer unas rápidas comprobaciones por tu cuenta, como por ejemplo acudir a tu cuadro eléctrico y revisar que todos sus interruptores están hacia arriba. Podría ser que alguno hubiese saltado y bastaría con subirlo para recuperar la luz. Antes de hacerlo, apaga los aparatos eléctricos que estés usando (por ejemplo el horno o la lavadora), ya que el interruptor general podría haber saltado debido a que te estás pasando de potencia.

Si estos pequeños trucos no surten efecto, todo indica que tu instalación eléctrica tiene algún defecto. Solo un profesional autorizado puede ocuparse del asunto. Llegados a este punto, tendrás que llamar a un especialista de urgencia o bien ponerte en contacto con tu seguro de mantenimiento en caso de que lo tengas contratado.

 

¿TIENE COSTE PARA MÍ MODIFICAR MI POTENCIA CONTRATADA?

Sí, tu distribuidora te cobrará por subir o bajar la potencia, tanto un coste fijo como uno variable en el caso del aumento de kW contratados. Ponte en contacto con JUAN ENERGY para que ellos realicen este trámite y así podrás recibir información del coste que puede suponer tu caso concreto. El importe de dicho trámite se verá reflejado en la próxima  factura

Eligiendo la tarifa que mejor se adapta a ti. Conoce la oferta de tarifas de JUAN ENERGY para particulares o para empresas y verás lo sencillo que resulta. Puedes escoger la tarifa dependiendo de tus hábitos de consumo, pagando un precio estable por la luz a todas horas o con distintos periodos a lo largo del día, en función de cuándo consumes más o menos. 

¡Conoce todas las posibilidades que te ofrece JUAN ENERGY! 

También puedes revisar si la potencia que tienes contratada se adapta a tu consumo, ya que si la optimizas porque no necesitas tanta, también podrías ahorrar en tu factura. ¡Ponte en contacto con JUAN ENERGY (enlace a página de contacto) teniendo a mano tu factura para revisar qué potencia tienes contratada y ellos te orientarán!