BOSQUE POCOYÓ

Pocoyó y sus amigos se han marcado un reto: ayudar a reforestar la isla de Gran Canaria y luchar contra el cambio climático. ¿Cómo? El objetivo de Pocoyó no es otro que plantar un mini bosque por cada niño que nazca en el archipiélago canario durante 2020. Zinkia y Koyi ya han plantado los 1.000 primeros árboles, pero Pocoyó y Gran Canaria necesitan el cariño y el esfuerzo de todos nosotros. ¿Te apuntas?

La plantación de un mini bosque. (Acción llevada a cabo por la Fundación Canaria para la Reforestación FORESTA.) También incluye:

  • Diploma oficial personalizable. Localización de tu mini bosque con coordenadas incluidas.
  • Mantenimiento de tu mini bosque  mediante los tres primeros riegos (uno cada seis meses y siempre dependiendo de las circunstancias climatológicas). Acción llevada a cabo por la Fundación Foresta.
  • Identificación del mini bosque propio in situ mediante numeración (única y vitalicia).

Hay dos fechas de plantación al año: en febrero y en octubre.

A pesar de que nos encantaría, no es posible, la plantación siempre será llevada a cabo por la Fundación Foresta.

¡Claro!  El lugar de la plantación es un espacio público que puede ser visitado y que tiene importantes valores ecológicos. Por eso te facilitamos la identificación a la hora de realizar la compra. Tu número es único y eso significa que tu mini bosque también.

Especies propias del bosque termófilo (acebuches, sabinas, almácigos, lentiscos, drago, retama blanca, …)

A raíz de los incendios que asolaron la cumbre de Gran Canaria en 2019 la sociedad ha querido contribuir a compensar los daños ejercidos por esta catástrofe. Por ese motivo se dio comienzo a este proyecto que pretende actuar en las inmediaciones de San José del Álamo (Gran Canaria). Es una zona de gran valor ecológico incluido en el Paisaje Protegido de Pino Santo bajo la ley Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Muy cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los lugares donde aún se conservan algunos reductos de bosque termófilo y es una zona prioritaria de actuación para seguir recuperando este ecosistema tan afectado históricamente en la isla.

Puedes colaborar todas las veces que quieras adquiriendo tantos mini bosques como necesites.

Escríbenos a info@poco2h.org y nosotros nos encargamos de explicarte todos los pasos a seguir.

¡Claro! Ponte en contacto con la Fundación Foresta (www.fundacionforesta.org). Ellos te explicarán las posibilidades que existen.

Cada curso tiene un plazo de finalización indicado en el campus virtual. La reactivacción/ampliación de los cursos, en caso de que al alumno no le haya dado tiempo a finalizarlo, se producirán siempre bajo el criterio del departamento de formación. Para que esta ampliación/reactivación pueda realizarse debe solicitarse dentro de los 15 días naturales anteriores a la finalización del plazo estipulado para la realización del curso.

¡Comparte esta página con ellos!. Usa el hashtag #BosquePocoyo en tus redes sociales. ¡Cuantos más seamos mejor!