BAÑOS
DE BOSQUE

Una experiencia vivencial y sensorial, donde combinamos el ritmo lento, el silencio, el juego, con talleres de  mindfulness de los sentidos,  barranquismo  y de alimentación consciente) y en las sesiones de tarde con conciertos muy especiales  a los pies en los entornos mágicos del Río Arbillas 

En un bosque a orillas de Río Arbillas, que no ha sido tocado por  la mano del hombre durante los últimos 20 años, al ser una finca privada y donde se concentran los mejores saltos para aprender barranquismo de toda la Sierra de Gredos.

Normalmente no hay un tiempo exacto estipulado, pero suele rondar las 5 horas los talleres.

Respecto a los niños, la edad mínima para la realización de la actividad  de barranquismo son 8 años,  para practicar mindfulness de los sentidos y alimentación consciente no hay límite de edad. Y en cuanto a las mascotas, en principio no, salvo casos excepcionales o que hayas contratado un baño de bosque a la medida.

Para practicar  un baño de bosque no se requiere estar en forma ya que el objetivo no es hacer deporte duro, sino simplemente andar.. Recorremos distancias cortas, algunas de ellas con cierto desnivel, y caminando a un ritmo especialmente lento para percibir el bosque .

Lo único que requiere de cierta agilidad de movimiento es el poder sentarse en el suelo. Si alguien tiene problemas para sentarse y levantarse que nos lo diga para que le podamos llevar alguna pequeña silla plegable para que se pueda sentar sin problemas.

Tampoco requiere tener ninguna experiencia previa, ni conocimiento.

Para apuntarse a los  talleres de  barranquismo es aconsejable estar en buena forma , para poder saltar por los barrancos y bajar algunos tramos haciendo rappel, aunque los saltos  del río que rodean nuestro territorio son para principiantes.