¿Qué son?

Se trata de un baño en fungicultura y baños de bosque en los que se trabaja la inmersión en el mundo Fungi a través de la comprensión del bosque, su micelio y sus fitoncidas. La experiencia de fin de semana está diseñada para parejas, que pueden venir con su mascota, y que quieran aprender a desconectar de su día a día y reconectar con su conciencia ecológica.

El experiencia tiene como objetivo l formación en fungicultura y en la técnica de cultivo de setas en casa, a la vez que los huéspedes se forman en Shinrin Yoku Yoga y entienden sus ventajas para los sistemas inmunológico y neurológico, de forma que las técnicas aprendidas se puedan aplicar en otros espacios naturales.

Los Baños de setas se llevan a cabo en el Espacio Poco2h en el bosque- río Arbillas, en diferentes áreas del bosque, donde los huéspedes disponen de su propia suite vegetal en el bosque para las actividades no grupales y las pernoctaciones se celebran en el hotel escogido por cada huésped.

En caso de que el tiempo no acompañe está previsto el uso de instalaciones cubiertas y protegidas del agua para todas las actividades. Pero el tiempo en Candeleda al disponer de un microclima suele ser muy agradable.

en-hamacas-scaled-pcit4rfowx9ffmq19llmweg416q35231cxm0lkyums[1]

Programa

Día uno

17.30: Bosque sabio. Introducción a los Baños de setas , donde los huéspedes reciben una explicación técnica y detallada  sobre el  retiro, el  contenido del programa y sus resultados, antes de iniciar el primer paseo  guiado por el bosque-río Arbillas.

18.00:Bosque consciente: Sesión de mindfulness de los sentidos dirigida por Patricia Villa, cuyo objetivo es aprender a extraer todas las ventajas a los continuos baños de bosque y fitoncidas que ocurren durante la experiencia, con el mindfulness de los sentidos del olfato, vista, oído y tacto como herramienta de aproximación al bosque.

19.45: Bosque mindfood. Sesión de alimentación consciente diseñada por expertos en mindful eating  y cuyas viandas son preparadas con  setas y plantas silvestres por Maria Lopez Pelegrin. Sesión que está dirigida a aprender diversas técnicas de slow food, a la vez que practicas mindfulness del sentido del gusto. La cena se celebra  con los ojos vendados y con una sesión guiada de alimentación consciente en la que a golpe de gong los huéspedes ingieren las viandas intentando identificar sabores.

20.30: Bosque durmiente. Salida hacia el hotel para descansar y dejar que las fitoncidas y e micelio  hagan su labor.

en-hamacas-scaled-pcit4rfowx9ffmq19llmweg416q35231cxm0lkyums[1]
seta-a-pkluoef46k5tgbefrk2lj1nj4pa9vy4mjwj37q97as[1]

Día dos

09.00. Bosque Expectante. Desayuno continental con frutas de temporada, para el cual recabaremos antes información sobre los hábitos en el desayuno de cada huésped , con el fin de que se encuentre lo más cómodo posible.  Al acabar el desayuno, se mostrará a los huéspedes  el acceso a las suites vegetales asignadas  a cada pareja,así como el acceso a  sus pozas-cascadas  privadas.

10.00: Bosque espiritual. Sesión colectiva  de Hatha Yoga de la mano de profesor especialista en  Shinrin Yoku Yoga, en un escenario muy especial, que incluye paseo de  ida y vuelta por el bosque. Si el huésped prefiere puede celebrar sesiones individuales en su  propia suite vegetal.

12.00 Bosque consciente. Sesión individual o en pareja  de mindfulness de los sentidos en “la suite vegetal  o en la poza privada, con los conocimientos adquiridos en la sesión del día anterior.

14.00 Bosque mindfood. Sesión de Mindful Eating, aplicando los conocimientos  adquiridos en la  sesión de alimentación consciente de la cena del día anterior y degustando un picnic en la  poza con cascada asignada a cada pareja.

16.00. Bosque Fungi. Sesión explicativa sobre la fungicultura y taller práctico sobre el cultivo de setas en casa de la mano de expertos locales en cultivo de setas mágicas y alimentarias.

16.00. Bosque activo. Para las personas no interesadas en fungicultura  se les ofrece la . posibilidad de contratar alguna actividad extra a la carta ( no  incluida en el precio del retiro ) o realizar un paseo por el bosque

Talleres

Taller de hierbas medicinales

Taller sobre masajes terapéuticos

Taller de cocina viva (fermentados)

Talleres sobre el método Wim Hof

Talleres sobre abejas y mariposas

Talleres sobre micología

Paseos por el bosque

Bicicletas eléctricas
Caballos
Barranquismo
Escalada  

Otras actividades

Golf
Canoas
Museo de las abejas

20.00: Bosque consciente. Sesión de Mindful eating y cena- concierto en el Bosque.

20.30 Bosque musical. Concierto de Tao Bekasi inspirado en las ondas que emiten las setas y los sonidos del bosque, a la luz de las estrellas.

21.30: Bosque durmiente. Vuelta al hotel para procesar la información y las fitoncidas captadas durante el día.

Día tres

09.00. Bosque Expectante. Desayuno en el  Espacio Poco2h en el bosque con fruta de temporada. Y los ingredientes habituales del desayuno de cada huésped.

10.00. Bosque Zen. Sesión  colectiva de Hatha Yoga en el bosque, o individual en la suite vegetal de cada pareja.

12.00 Bosque consciente. Sesión individual de mindfulness de los sentidos en “la suite” o en la poza privada, con los conocimientos adquiridos en la sesión del día anterior.

14.00 Bosque mindfood. Sesión de mindfoodness con un picnic especialmente diseñado para poder practicar slow food en la poza privada de cada pareja o en su  suite en el bosque.

16.00. Bosque activo. Sesion de fungicultura  o talleres  a la medida de cada persona de inmersión en el bosque a través de talleres (aromaterapia, cocina viva, setas, abejas…) o actividades (senderismo, caballo, bicicleta, barranquismo).

20.00. Bosque durmiente. Cada mochuelo a su olivo.

Consejos

  • Ropa y calzado cómodo
  • Traje de baño y toalla.
  • Gorro/a
  • Crema solar
  • Antimosquitos

Calendario

Estamos abiertos todos los fines de semana del año desde el 10 de marzo al 30 de noviembre, excepto los fines de semana del mes de agosto.

Te sugerimos seleccionar en el formulario de reservas, 3 fechas alternativas que te vengan bien, dado que tenemos solo 10 plazas disponibles para nuestros Baños de Bosque.

Precios

300€ (IVA No incluído)

Incluye, pensión completa y estancia de dia en suites vegetales.

No incluye alojamiento nocturno, ni las actividades y talleres vespertinas que se contratan aparte y que tienen un coste de 50€/persona por 2 horas.

Las actividades hay que reservarlas al contratar el retiro.